Despertar
¿Y si hablamos de despertar desde el ámbito interno?
Paula Andrea Sierra Rodríguez
11/27/20242 min read


Despertar
Como concepto, significa, interrumpir el sueño o hacer que surja en alguien un recuerdo, sentimiento, deseo, idea, etc., al igual que hacer que se manifieste algo que no está latente…
¿Y si hablamos de despertar desde el ámbito interno?... Estaría relacionado con un entendimiento, con un sentir, con la observación personal, como también, con aquello que nos prende el alma, con las ganas de vivir (o de morir), o con un dolor intenso y profundo que puede ser el detonante hacia ese proceso de encuentro con el observador profundo.
La razón que encamine a una persona a buscar reunirse con su Ser Interno puede variar según la intensidad de incomodidad, dolor o angustia que detone esa profunda necesidad y, que realmente, lo llevará a reconocerse como un ser responsable de sus creaciones, con la fuerza, con el Poder y con la capacidad para realizar lo que desee según su potencial, su meta íntima o su propósito y/o su destino.
Despertar es enfrentarse con el mundo personal desde las creaciones de otros, de darse cuenta de que se está dormido, de encontrar el concepto personal de vida y de poder sentir, pensar u observar cómo cada persona hace de su mundo un buen o no tan buen vivir.
Es ver más allá de lo que se ve con los ojos, es sentir con todos los sentidos, es reconocer la divinidad interna desde la humildad, la vulnerabilidad y el amor de quien se es. Es reconocerse como una partícula responsable de tu mundo.
Despertar nos lleva a fortalecernos, a dejar de luchar y aprender a fluir, sin soltar ni negar, sin dejar de remar… Nos permite reconocernos con la unidad y unificarnos con el Todo -que Somos- que nos Habita y desde el que aprendemos.
Demanda compromiso, constancia, auto observación, respeto, autocrítica, determinación, disciplina… entre otros detallitos y pasa porque lo que se logra es tan maravilloso que valorar la respiración profunda, sentir el viento en la piel, la tierra en los dedos o el amor en el corazón es sentirte en Unidad, ¡y eso! Vale tanto o más que todo lo que se puede creer conocer.
Paula Andrea Sierra Rodríguez
by Equilibrarium 2024